Facebook anunció una nueva herramienta para retraer los mensajes

Facebook está lidiando con la peor crisis de privacidad en su historia a raíz del escándalo de datos de Cambridge Analytica.

Bloomberg

Facebook Inc. planea introducir una característica que permite a los usuarios de su aplicación Messenger retraer los mensajes después de un informe de que el máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, usó una versión inicial de la función sin decirle a nadie.

Techcrunch informó el jueves por la noche que varias personas vieron desaparecer las misivas de Messenger de Zuckerberg. Facebook dijo que la función fue desarrollada después de la piratería de datos de Sony Corp. en el 2014, que expuso un tesoro de comunicaciones internas sensibles.

Así que Facebook creó una capacidad que permite a los ejecutivos eliminar los mensajes de sus aplicaciones después de un período de tiempo.

“Ahora haremos disponible una función de eliminación de mensajes más amplia. Esto puede llevar algo de tiempo”, escribió un vocero de Facebook en un correo electrónico el viernes. “Hasta que esta función esté lista, ya no borraremos los mensajes de ningún ejecutivo. Deberíamos haber hecho esto antes, y lamentamos no haberlo hecho”.

Facebook está lidiando con la peor crisis de privacidad en su historia a raíz del escándalo de datos de Cambridge Analytica. La compañía dijo a inicios de esta semana que escanea contenido en la aplicación Messenger para rastrear el abuso. Está previsto que Zuckerberg testifique ante el Congreso el 10 y 11 de abril.

TEMAS


Tecnología - Facebook - Mark Zuckerberg - Cambridge Analytica