Facebook cambia precio OPI a entre US $34 y US $38 por acción

Reuters

El previo de la oferta de acciones era de 28 a 25 dólares. Con el nuevo rango la más grande red social del mundo alcanzaría un valor de entre 92.000 y 103.000 millones de dólares.

Facebook Inc. elevó el rango de precio de sus acciones en su gigantesca Oferta Pública Inicial (OPI) a entre 34 y 38 dólares por papel, según información difundida hoy por la cadena de televisión estadounidense CNBC.

El nuevo rango daría a la mayor red social del mundo un valor de entre 92.000 millones a 103.000 millones de dólares, sostuvo la cadena televisiva.

El rango previo de la oferta de acciones era de 28 a 35 dólares cada una. Facebook cerrará mañana los libros de su OPI, según una fuente familiarizada con el acuerdo. La red social tiene programado colocar sus acciones el jueves, para que comiencen a cotizar el viernes. Dejó de aceptar órdenes para la OPI dos días antes de lo previsto.

Una serie de bancos de Wall Street son los colocadores de la oferta de Facebook, liderados por Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs.