Empresas

Facebook compró Instagram por US$250 millones menos de lo pactado

Expansión - Madrid

Instagram se vendió a Facebook a principios de septiembre, pero por una cifra final de compra considerablemente más baja de lo que se creía en un inicio. La oferta de adquisición, que se tasó en abril en US$1.000 millones, concluyó en US$715 millones.

En concreto, Facebook pagó US$250 millones menos que la cifra que prometió la pasada primavera, según informa el medio The Next Web. Esta cifra final difiere bastante de la oferta final que presentó la primera red social del mundo el pasado abril, y por la que se concluía el acuerdo de compra de Instagram.

El motivo de esta depreciación es la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa el pasado abril y que ha hecho caer el valor del acuerdo inicial.

La que ha sido una de las OPI más famosas de la historia, tasó las acciones de Facebook en US$38. Pero a día de hoy, sus acciones han bajado hasta los US$19,50. La pérdida de valor de la red social por excelencia mermó también el valor del acuerdo con Instagram.

A pesar de que esta adquisición resultó mucho menos lucrativa de lo que se esperaba, se trata de un acuerdo muy beneficioso para ambas compañías. En relación a Instagram, la compañía se situaba en su mejor momento financiero cuando formalizó las condiciones con Facebook.

Por parte de Facebook, resulta clara la popularidad de Instagram en el mundo de las redes sociales. El medio AllThingsD informó recientemente que en agosto el editor de imágenes contaba con más de 7,3 millones de usuarios activos diarios, superando las tasas de Twitter.

El proceso de compra finalizó con una suma de US$ 715 millones.