Industria

¿Qué tienen en común Facebook, Netflix y una cámara digital?

Son varias las compañías que decidieron no innovar y no aprovecharon oportunidades de negocio y fracasaron. Por eso, le traemos los casos de MySpace, Blockbuster y Kodak en los tres datos cocteleros.

Tatiana Arango M.

En el 2000, el fundador de Netflix, Reed Hastings, le propuso a John Antioco, CEO de Blockbuster, trabajar juntos en un nuevo modelo de negocio: el alquiler de videos de forma no presencial bajo la marca Blockbuster. Sin embargo, Antioco rechazó la oferta porque consideró que era una burla.

Kodak fue la primera empresa en desarrollar una cámara digital en 1975, pero solo ofreció uno de estos dispositivos al consumidor 18 años después. ¿La razón? La compañía desechó el producto porque no le servía para aumentar sus ventas como tradicionalmente lo habían hecho: comercializando rollos para cámaras y papel para revelado.

En 2005, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le ofreció al CEO de Myspace, Chris DeWolfe, venderle su red social por US$75 millones. DeWolfe rechazó la oferta.

TEMAS


Datos cocteleros - KodakOne - Facebook - Mark Zuckerberg - Netflix - Innovación