Empresas
Facebook obtiene un beneficio de US$333 millones en el segundo trimestre
miércoles, 24 de julio de 2013
Ripe
Facebook, la mayor red social de internet, obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de US$333 millones, según ha informado la empresa con sede en California.
El beneficio entre abril y junio, mayor que el esperado por los analistas, devuelve a la empresa a los números positivos en ese trimestre después de registrar en el mismo período de 2012 una pérdida de US$157 millones.
Facebook experimentó también un aumento de los ingresos del 53% con respecto al segundo trimestre de 2012, hasta los US$1.813 millones.
El beneficio operativo por actividad ordinaria fue de US$562 millones, por encima de la pérdida del período abril-junio de 2012 de US$743 millones.
En el ámbito que marcará el futuro de las redes sociales, los dispositivos móviles, Facebook registró un aumento de usuarios del 51% hasta los 819 millones, mientras que el número total de miembros de la red creada por Mark Zuckerberg pasó de los 1.100 millones a los 1.150 millones.
Facebook ingresó por publicidad US$1.600 millones, con lo que esa partida ya representa el 88% de sus ingresos, por encima del 61% en el segundo trimestre de 2012.
Los dispositivos móviles fueron responsables del 41% de los ingresos por publicidad, una mejora de 9%, lo que muestra el éxito de la empresa por dar prioridad al aumento del protagonismo de Facebook en "smartphones" y tabletas.
"Hemos realizado un buen progreso haciendo que nuestra comunidad crezca, aumentando nuestra implicación y presentando unos resultados financieros sólidos, especialmente en el apartado móvil", indicó en un comunicado Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.
El aumento de usuarios y de ingresos por publicidad móvil muestran la fortaleza de Facebook, que había estado luchando por aumentar su credibilidad ante los inversores tras su salida a bolsa en mayo de 2012.