Facebook se mantiene como la red social de mayor uso entre las mujeres de la región

Reuters

En Colombia, más de 90% de las cibernautas tienen usuario

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

A propósito de que mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer, Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, destacó que se mantiene en el primer lugar de preferencia entre las mujeres latinoamericanas en el uso de este tipo de plataformas.

La afirmación está basada en un estudio de HubSpot, en el cual se conoció que 95% de las mujeres de Colombia cuenta con un usuario de Facebook. La misma cifra se registró para las mexicanas y las argentinas.

Dicha realidad no parece cambiar por lo menos en el corto plazo, puesto que 67% de las mujeres que hicieron parte del estudio afirmó que seguirían haciendo el mismo uso de ella, mientras que 21% enfatizó en que la usaría aún más.

Además, gracias a esta cifra también se da un rol importante a esta red social en espacios de conexión de marcas, ya que 49% de las mujeres manifestó que si desean conocer más sobre algún tema que les interese, lo buscan por medio de Facebook.

“Esto hace menos cercanas las predicciones que aseguran que esta red está perdiendo a su público joven, pues la mayoría de las usuarias de redes sociales tiene entre 18 y 34 años. Sin embargo, eso no significa que no busquen otras alternativas”, comentó Carolina Samsing, directora de Marketing de HubSpot en la región.

Sobre los contenidos que se consumen en estos espacios, 58% del público femenino mostró mayor interés por los videos, razón por las que otras plataformas como YouTube o Instagram se mantienen en el radar de las mujeres.

TEMAS


Facebook - Redes sociales - Mujeres - Latinoamérica