Comunicaciones

Fácil Aviso, la plataforma de RCN que lleva la pauta a pequeños anunciantes

RCN

La nueva plataforma de RCN televisión permitirá anunciar en los formatos digitales del grupo y espera tener entre 500 y 1.000 clientes activos a final de año

Laura Neira Marciales

La compañía que no tenga presencia digital se podría decir que no existe en el mundo actual, y la tecnología lo ha facilitado, pues ya no se tiene que ser un experto en publicidad o tener mucho dinero para pautar en un medio de comunicación.

Ese es el propósito de ‘Fácil Aviso’, “una plataforma de autoservicio para comprar pauta digital en los canales digitales de RCN Televisión que cuenta con la facilidad de diversas pasarelas de pago”, explicó Santiago Escobar, gerente de nuevos negocios de RCN.

LOS CONTRASTES

  • Tulio ÁngelPresidente de Asomedios

    “Todo mundo tiene presencia digital y estas plataformas crean oportunidades para los pequeños anunciantes por medio del uso de data y la segmentación”.

Aunque esta herramienta es exclusiva para RCN Televisión, se tienen planes para ampliarlo a las demás empresas de la Organización Ardila Lülle y “eventualmente podríamos llevar esto a ser una base, o un market place para que diferentes medios puedan poner a disposición su inventario digital para todas las audiencias”, agregó Escobar.

Las personas podrán pautar con una inversión que inicia en $60.000 y va hasta $5 millones que les da la posibilidad de pautar en Noticias y Deportes RCN, superlike.com, toda la parte de programas y producciones del canal, todo gammers y NTN 24.

Cuando las personas superen esta inversión serán contactados por un asesor de RCN, “pues son anunciantes grandes que tienen diferentes necesidades que podemos resolver con un servicio personalizado”, comentó Escobar.

Otro de los planes de la compañía es llegar a tener entre 500 y 1.000 clientes activos en la plataforma a final de año, resaltando que para el primer año esperan que las ventas por ‘Fácil Aviso’ representen entre 3% y 10% de los ingresos de digital.

Asimismo, quieren incluir videos, permitir la optimización de la campaña de manera manual y con inteligencia artificial para que las personas puedan tener una mejor experiencia al pautar digitalmente.

El gerente de nuevos negocios de RCN explicó que, “nosotros queremos centrarnos en los pequeños anunciantes y llevarles la facilidad de pautar en medios de alto alcance como es RCN, que en sus medios digitales tiene cerca de 20 millones de usuarios únicos, que podemos filtrar según las necesidades de cada compañía o marca”, aunque resaltó que no solo las empresas pueden hacer uso de esta herramienta, sino también quienes quieran vender algún producto o servicio, pues esto los puede llevar a un página web o decirles que llamen a un celular para obtener más información del producto.

Escobar también resaltó que esta herramienta, que se lanza la próxima semana, es perfecta para la coyuntura que se vive actualmente, pues las marcas pueden tener presencia e impacto digital, sin salir de la casa o exponerse al contagio del Covid-19.

TEMAS


RCN - Compras digitales - Marketing digital