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Façonnable invirtió US$1 millón en su primera tienda en el Centro Andino

Camilo Giraldo Gallo

Con una inversión de US$1 millón en la primera tienda de Colombia, la marca Façonnable quiere llenar un mercado que ellos no clasifican como lujo: el de la moda fina pero discreta. El establecimiento estará ubicado en la nueva etapa del centro comercial Andino y hoy hará su lanzamiento oficial a las 7:00 p.m.

Para el acto fue invitado el vicepresidente de la marca para Latinoamérica, Roberto Devoric, quien además señaló que espera que sus socios en Colombia en los próximos años piensen en abrir tiendas en ciudades como Medellín (de gran formato como la de Bogotá), y una boutique en Cartagena.

“En Europa y Estados Unidos salimos en todas las revistas, vestimos a muchos actores, somos los que oficialmente vestimos torneos de tenis como el Roland Garros, el US Open y el de Montecarlo. Además en Montecarlo el príncipe heredero y su mujer usan ropa Façonnable. En la nueva película de Woody Allen, en la que sale Kate Blanchet, la actriz está vestida con nuestra marca”, aseguró Devoric.

El producto más fuerte de esta empresa que llega vía franquicia al país son las camisas. Según Camila Clark, gerente de la tienda, la marca es reconocida por los diseños sobrios y la calidad de las telas.

Los crecimientos del negocio que se esperan y están basados en la experiencia de otras tiendas del continente están entre 10% y 15%, aunque según Devoric después de algunos años esta baja a 5% pero con un buen margen de rentabilidad.

Finalmente el representante de la marca señaló que estuvieron muy interesados en el mercado colombiano por el cambio que ha tenido y el espacio que se ha abierto para el lujo en el país, y señaló que aunque venden prendas para ambos sexos, van a concentrarse mucho en las mujeres.