Empresas

Falabella invertirá US$4.100 millones en cuatro años

Reuters

El grupo minorista chileno Falabella, uno de los mayores del sector en América Latina, dijo el martes que invertirá US$4.100 millones en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.

Falabella, que tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, informó que más del 60% de los recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y el resto a la operación logística y tecnológica del grupo.

"Se pondrá particular foco en el fortalecimiento de las operaciones logísticas y plataformas tecnológicas para enfrentar la creciente demanda de transacciones online", dijo Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella, en un comunicado en el sitio de internet de la empresa.

El plan de inversión de la minorista considera la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los seis países que opera entre el 2014 y 2017. Además, destinarán US$550 millones a remodelaciones y ampliaciones de locales.

Falabella contaba con 382 tiendas y 36 centros comerciales en la región a fines del 2013.

El grupo participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y crédito minorista. Las ventas de Falabella alcanzaron los US$12.809 millones en los últimos 12 meses, a septiembre.