Falabella recibe su décimosegunda certificación Leed por acciones en pro del planeta
miércoles, 3 de agosto de 2022
De las 12 tiendas con certificación Leed que posee la empresa, ocho cuentan con la categoría plata, y cuatro tienen el nivel certificado
Con miras a reducir los daños derivados de su labor, Falabella ha implementado desde 2010 diversas políticas para la reducción de diferentes productos. Gracias a estos desarrollos, la marca logró que por medio de su tienda ubicada en el Parque Alegra Centro Comercial, en Barranquilla, se le fuera entregada su décimosegunda certificación Leed en el país.
Este reconocimiento es el más importante a nivel mundial, para evaluar los temas relacionados con el diseño, la construcción, el mantenimiento y la operación de construcciones sostenibles.
Alejandra Zapata, Gerente de Expansión y Desarrollo de Falabella, expresó que “como compañía tenemos un compromiso profundo con el cuidado del medio ambiente, por eso, hemos venido haciendo un trabajo arduo para disminuir nuestro impacto ambiental en todas nuestras operaciones. Hoy podemos decir con orgullo, que contamos con 12 tiendas con certificación Leed, ocho en categoría plata y 4 en nivel certificado. Esto demuestra ese compromiso que tenemos por conseguir un mundo más verde para las próximas generaciones”.
En la nueva certificación, la compañía realizó una serie de obras para la adecuación de sus labores ecológicas en la tienda. Durante los últimos meses lograron generar un ahorro de 17,58% en el consumo de energía con base en la iluminación, así como una reducción de 91,05% en el consumo de equipos electrónicos con relación a la normativa EnergyStar, y un ahorro en el consumo del agua con 57,66% respecto a la línea base de Leed.
La empresa también ha realizado avances en los procesos de reciclaje y reutilización de materiales. En este campo la organización logró disponer correctamente de 100% de los residuos, gracias a la clasificación de estos para una posterior reutilización o reciclaje.