Empresas

Familias probarán los carros autónomos de Volvo

Reuters

Carlos Rodríguez Salcedo

La compañía ya había anunciado una alianza con Uber para desarrollar tecnología básica para carros de este tipo. Además, dentro de su portafolio tiene a la firma Zenuity para elaborar un software de prueba de conducción autónoma y la idea es fabricar soluciones de seguridad para otras compañías. 

El proyecto que presentó esta semana lleva el nombre de Drive Me e involucrará a 100 vehículos autónomos que se verán en las carreteras de Suecia. “Queremos aprender más sobre cómo se sienten las personas cuando se vinculan y se desvinculan de la conducción autónoma, cómo les gustaría que fuera ese proceso, y qué tipo de cosas harían en el vehículo cuando éste los está llevando a su destino”, añadió Henrik Green, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo Car Group.

Con este proyecto, la idea de la compañía es tener en el mercado el primer vehículo de este tipo en 2021. “Nuestro foco siempre ha estado en las personas y en facilitarles la vida. La tecnología debe mejorar la experiencia del consumidor haciendo que la movilidad sea más segura, sostenible y conveniente”, agregó Håkan Samuelsson, CEO de Volvo.

La compañía también destacó la nueva planta que empezará a producir el próximo año en Estados Unidos y que generará 4.000 empleos.