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FancyBox inició venta de acciones en Colombia

Vanessa Pérez Díaz

La firma española de venta de cosméticos por internet FancyBox, que llegó al país el año pasado, inició una estrategia regional para la búsqueda de capital y escogió a Colombia como el primer mercado para ejecutar dicho programa.

Según explicó a LR el CEO de FancyBox, Marc Sorli, el territorio colombiano es la primera nación de América Latina donde emitirán un grupo de acciones para obtener financiamiento adicional este año.

“Iniciamos el proceso de venta de 240.000 acciones, las cuales tienen un costo mínimo de US$1,75. Con esta iniciativa, esperamos obtener US$420.000 que nos servirán para hacer un mejor mercadeo de la firma. Esto es un nuevo formato de inversión que estamos ejecutando para aquellas personas que querían invertir en la compañía, pero no tenían una alta suma de dinero para hacerlo”, expresó Sorli.

El 10% del capital accionario de FancyBox que estará en venta hasta la última semana de abril, como una Oferta Pública Inicial (OPI), se realizará a través de la plataforma Startup Stock Exchange (SSX), una especie de bolsa de valores creada solo para las pequeñas empresas que buscan recursos económicos para crecer.

La empresa española actualmente está en cinco mercados de la región: Argentina, Chile, México, Perú y Colombia. El vocero explicó que a corto plazo el territorio nacional ocupará la primera posición, la cual hoy en día ocupa Argentina, debido a que es un país con un alto hábito de compras por internet.

“Aunque llegamos a comienzos del año 2013, solo fue hasta hace cuatro meses cuando empezamos nuestra operación de ecommerce. Estábamos haciendo las alianzas necesarias para poder arrancar de lleno con esta operación comercial”, indicó el CEO de FancyBox.

La meta de posicionar a Colombia como la líder en la región es una estrategia que contará con una inversión aproximada de US$11 millones en los próximos tres años. De acuerdo con Sorli, las ventas al cierre de 2014 serán modestas, porque la operación de ecommerce arrancará en firme a partir de mayo. “Tenemos previsto registrar una facturación de US$700.000 este año, cifra que ascenderá a US$4,2 millones en 2017.