Fedelonjas y FNA firmaron alianza para facilitar compra de casa en tres ciudades

Colprensa

Afiliados a Fedelonjas ofrecerán inmuebles de $100 millones en adelante

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Con el ánimo de que los usuarios del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) tengan mayores facilidades para adquirir casa, esta entidad anunció una nueva alianza con la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) en Bucaramanga, Cali e Ibagué.

Según informó Fedelonjas, se pondrá a disposición de los usuarios la oferta de las inmobiliarias afiliadas a las Lonja de Propiedad Raíz de la organización, con inmuebles usados disponibles desde $100 millones para familias que tengan créditos aprobados con el Fondo Nacional del Ahorro.

Adicionalmente, quienes cuenten con la preaprobación del crédito también tendrán desembolsos más cortos y mayor brevedad en los tiempos de algunos trámites de autorización del mismo.

“El objetivo es que las familias encuentren la mejor solución de acuerdo a su presupuesto y sus necesidades de área y ubicación con un solo asesor inmobiliario”, manifestó la presidenta de Fedelonjas, María Clara Luque.

Lo que deben hacer quienes quieran acceder a los beneficios de esta alianza es acercarse a la Lonja de Propiedad Raíz de las tres ciudades en cuestión y consultar la oferta de inmuebles disponible para iniciar con la compra.

El programa ya funciona en Bogotá y Medellín y se espera que para abril esté disponible en Montería, Huila, Manizales y Arauca.

“Las familias prefieren invertir en viviendas usadas porque tienen un costo por metro cuadrado más favorable, mayores áreas y muchas más opciones para elegir en, prácticamente, cualquier punto de las ciudades”, dijo Luque.

TEMAS


Fedelonjas - Fondo Nacional del Ahorro - Crédito de vivienda - Vivienda