Empresas

Femsa invertirá US$250 millones este año en planta embotelladora

Natalia Cubillos Murcia

La empresa Femsa confirmó ayer en Cali que este año realizarán una inversión de US$250 millones para construir una nueva planta de Coca-Cola en la zona franca de Tocancipá. Según José Antonio Fernández, presidente de la embotelladora Femsa, esta será una construcción muy grande y contará con un completo centro de negocios.

El ejecutivo, que está asistiendo a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Santiago de Cali, afirmó también que Colombia es el país de América Latina donde más están haciendo inversiones.

“La verdad es que quisieramos que la economía del país estuviera más acelerada”, señaló Fernández.

El mexicano le dijo a LR que todavía están a la espera de un permiso para poder inciar la construcción, y que la planta estará lista en un par de años. El centro de negocios contará con facilidades para la fabricación de enfriadores, plásticos y centro de acopio de Oxxo.

“Cambiamos parte de la producción, lo que indica que la vamos a cancelar en Bogotá y la trasladaremos a la nueva planta, que además implica el aumento de la producción. El proceso va a ser modular y cuando la planta esté terminada toda va a representar un 25% más de capacidad para la empresa”, relató Fernández.

En octubre del año pasado, directivas de la empresa informaron a este medio sobre el plan industrial que tenían pensado ejecutar en Tocancipá. Se prevee que el proyecto, que pretende ampliar la capacidad de producción de su planta en Fontibón, estará listo para 2014.

La firma mexicana tiene presencia en nueve países de la región y su auge está centrado en lograr generación de valor económico, pero también social, estrategia que le ha permitido alcanzar crecimientos significativos en la zona.