Fenalco y Deloitte analizarán el futuro del retail para plantear soluciones
miércoles, 22 de febrero de 2023
Algunos de los expositores del evento serán Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito; Lina Monsalve, Country Manager de Mercado Libre
En el ‘Retail Day’ que realizarán Deloitte y Fenalco, la industria y las empresas más importantes de consumo masivo debatirán y analizarán las tendencias para este año en dicho sector. Entre esos los grandes desafíos que impone un año marcado por una fuerte inflación, problemas de la cadena de suministro, escasez de mano de obra y el cambio climático, lo cual los está obligando a diversificarse.
“La inflación récord, los conflictos globales, así como priorizar las prácticas comerciales que impulsen el compromiso de las empresas por disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible del cero neto” son algunos de los principales desafíos que deben enfrentar hoy en día los retailers asegura Juan Germán Osorio, socio Líder de Consumo de Deloitte Spanish Latin America, Marketplace Región Andina.
Algunos de los expositores del evento serán Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito; Lina Monsalve, Country Manager de Mercado Libre; María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio Electrónico; Edgar Gutiérrez Franco, investigador afiliado al MIT Food and Retail Operation Lab. (FaROL) del Centro de Transporte y Logística del Massachusetts Institute of Technology, MIT; Anderson Olivares de Oliveira, Gerente General LATAM de Dock, una de las empresas líderes en tecnología para medios de pago en América Latina y José Antonio Amutio, entre otros.
Desde Fenalco, la afectación en las compras se deben al aumento de la inflación, desaceleración en la creación de empleo, aumentos pronunciados en las tasas de interés y deterioro de la confianza en los consumidores, así como descensos en la intención de compra de los hogares.
"En consecuencia, es deber del sector comercio prepararse para analizar las circunstancias y proponer caminos alternativos, que permitan, como en otras ocasiones, sortear esta difícil situación. Por eso la importancia de eventos como el Retail Day”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.