Empresas

Fendipetróleo llevará caso de Terpel a la Fiscalía

Archivo

Melisa Echeverri

Ayer el gremio, que reúne a las estaciones de servicio, ofreció una rueda de prensa para explicar los motivos de la denuncia contra la compañía, a quien acusaron de agiotaje y competencia desleal. La raíz del pleito, según el gremio, es que Terpel está vendiendo los combustibles a precios mucho más bajos que los que manejan sus competidores. Lo cual, a los ojos del gremio y de Rafael Pacheco, abogado de Fendipetróleo, indica que “pretende apoderarse del mercado de la distribución minoritaria no solo de la gasolina sino del gas”.

Además, alegan que a pesar de que los precios de Terpel sean favorables para el consumidor ahora,  luego de que la compañía supere a su competencia y esta deba cerrar porque el negocio no es rentable,  lo que va a suceder es que van a incrementar los valores, dado al exceso de demanda y la oferta limitada.

Sin embargo, en una entrevista con LR, Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, afirmó que “no es verdad que quiera tener un precio bajo y luego quiera subirlo. Lo que quiere la compañía es que las estaciones de servicio mantengan en el tiempo la fidelidad de sus clientes y el precio”.

La empresa informó en un comunicado que  “desde el mes de junio, Terpel puso en conocimiento de las autoridades que  no accedió a la propuesta de un acuerdo de precios al alza cuyo efecto sería la cartelización del mercado. Las denuncias que según dicen interpusieron en nuestra contra, son parte de una estrategia jurídica, política y de medios de comunicación estructurada y ejecutada por los directivos de estas asociaciones gremiales con el fin de presionar a Terpel a que incremente sus precios o salga del mercado”.