Empresas

Feria de jóvenes empresarios espera mover $2.000 millones en negocios

Gabriel Forero Oliveros

El evento, que irá hasta el 10 de mayo será una plataforma de exhibición y comercialización de productos que permiten que las proyecciones de la CCB sean de alrededor de 1.700 acuerdos o contactos entre empresarios.

Así mismo, la feria contará con una selección de 200 iniciativas de jóvenes que serán exhibidas en el público y además, cada uno de estos emprendedores tendrá citas para promover sus negocios e ideas con compradores como Heel Colombia, Hotel Capital, TransMilenio, la Embajada de Estados Unidos, Avianca y Hard Rock Café.

Como parte de su nueva edición el evento de emprendimiento contará con espacios de networking para que la experiencia no solo se quede en exhibiciones, sino que ayudará a que los participantes puedan potencias sus productos, servicios y a su vez, destrezas de negociación y habilidades de comunicación.

“Este año la Feria de Jóvenes Empresarios, que espera lograr negocios por más de $2.000 millones, se caracteriza por tener diversas actividades como espacios académicos, de relacionamiento y un sinfín de nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores más jóvenes de la ciudad”, dijo Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB.

Este evento será la excusa para que la entidad lance una estrategia de relacionamiento conocida como First Thuesday que reunirá al sector empresarial y emprendedor cada dos meses en a capital del país, y que consiste en potencias capacidades de unos y otros a raíz de charlas y páneles con expertos.

El primer ejercicio empezará hoy con participación de expertos de firmas como Bavaria, sin embargo, a partir de julio, será el primer martes de cada mes y así sucesivamente.

El evento se está llevando a cabo en Corferias y contará con charlas de empresarios que iniciaron como emprendedores.