Comercio

Feria Expocervezas ofrecerá 40 catas académicas en su Campus Cervecero

Colombia es tercero en consumo regional

Lina María Guevara Benavides

Las puertas de Expocervezas, feria del Grupo Éxito, estarán abiertas hasta mañana para conquistar a los amantes de esta bebida con 38 stands, 200 referencias nacionales, internacionales y artesanales de 60 marcas, 25% de descuento en tienda y más de 40 catas académicas en el Campus Cervecero.

De acuerdo con Carulla, la marca premium de supermercados del grupo, el crecimiento en las ventas de cervezas artesanales e importadas ha sido relevante y han permitido mantener a Colombia como el tercer consumidor de esta bebida en la región con 48 litros per cápita. Al país solo lo superan Brasil, cuyo indicador está en 64,9 litros; y México, con 52,1 litros, de acuerdo con Euromonitor.

John Tello, director de la feria, explicó que desde 2016, cuando se realizó la primera versión del evento, la venta de cervezas en los almacenes de Carulla ha crecido más de 20%. “Hoy, las cervezas importadas alcanzan 49% de la participación en ventas, mientras las nacionales se mantienen en el primer lugar con 51%”, afirmó.

El directivo también dijo que Colombia es un país cada vez más dinámico en esta categoría, pues no solo cuenta con oferta de diferentes partes del mundo, sino también con una mayor incidencia de los productos nacionales. “Por ejemplo, en Carulla, la venta de cervezas artesanales ha crecido por encima de 35% en el acumulado de 2018, ayudando al desarrollo de la categoría, que hoy representa 33% de las ventas de licores del Grupo Éxito”, agregó Tello.

La zona Beer Important People de Expocervezas ofrecerá 33 referencias premium, 20 superpremium y otras de barril.

TEMAS


Cerveza - Consumo de cerveza - Grupo Éxito - Carulla - Cerveza artesanal