Feria inmobiliaria virtual contará con 25 firmas

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Colombia se sumó a los países que han decidido llevar al sector inmobiliario a la tercera dimensión y en versión online y lo hará a través de una iniciativa desarrollada por ZonaProp.com.co, que desde el próximo 6 de agosto y hasta el 17 del mismo mes, realizará la primera feria virtual de inmuebles que el sector efectúa en el país.

El evento que ya se ha realizado en Argentina y México, contará con las exposiciones de 25 firmas entre constructoras, inmobiliarias e instituciones relacionadas, las cuales presentarán sus principales proyectos desarrollados en ciudades como Bogotá, Medellín y Santa Marta, entre otros.

Para Paola Uribe, gerente comercial de la entidad organizadora este espacio, se trata de una vitrina comercial innovadora y una experiencia diferencial, en donde se busca generar contacto directo entre expositores y visitantes, y que los anunciantes puedan ofrecer opciones especiales para las negociaciones dadas en la feria.

'Los usuarios podrán ingresar de forma gratuita y las 24 horas del día, haciendo click, para conocer ofertas de los participantes en casas, oficinas, apartamentos, bodegas y locales, etc', explicó Uribe.

Empresas como Constructora Cusezar, BD Promotora, Ambientti, Prabyc, Arrecife, Coninsa, Blashan Realty Colombia, Apotema y Remax Profesional, entre otras, participarán en esta primera versión de este encuentro comercial.

Gracias a la experiencia exitosa que el evento ya ha tenido en otros países de la región, y a la cercanía y comodidad que este medio brinda a los interesados en invertir, se espera que Colombia no sea la excepción y se logren más de 200.000 visitas durante los 12 días que la muestra estará en la plataforma.

La tendencia del branding en internet

Las tendencias de hacer uso de internet como un medio movilizador de marcas ha llevado a que en varias partes del mundo los sectores se den a la tarea de desarrollar estrategias para aprovechar las bondades de este espacio: cercanía con el cliente, inmediatez desde cualquier lugar con acceso a web, menores costos y facilidad de comunicación con los interesados en adquirir productos, entre otros, son algunos de los beneficios por los cuales, por ejemplo, las constructoras han accedido a estos espacios y aún están a tiempo.