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Ferrari inauguró planta de pilas de dióxido sólido para buscar electrificar a la marca

La nueva planta sustituye el proceso tradicional de combustión y utiliza de manera flexible el hidrógeno, el gas natural y el biometano.

Allison Gutiérrez Núñez

Junto a Bloom Energy, la compañía italiana Ferrari instaló una nueva planta de pilas de combustible de óxido sólido de 1 MW en su sede de Maranello, que sustituye el proceso tradicional de combustión y utiliza de manera flexible el hidrógeno, el gas natural y el biometano.

La necesidad de gas del nuevo sistema es 20% menos y la reducción de la contaminación por niebla contaminante y partículas en suspensión es de casi 90% .

La idea de todo esto sería que Ferrari estaría buscando la electrificación de la planta para producir vehículos de energías limpias.

El portal Bloomberg dijo que es probable que Ferrari revele oficialmente el proyecto de expansión de la planta el 16 de junio. Actualmente la fabricante de vehículos cuenta con dos vehículos híbridos a la venta: el SF90 y el 296.

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