Comercio

En vuelta a la presencialidad, festival de emprendimiento GoFest reúne a 80 startups

Los asistentes podrán disfrutar de más de 35 talleres de entrenamiento con consultores expertos en emprendimiento e innovación

Manuel Santiago Sánchez González

Con miras a convertir a Bogotá en la capital del emprendimiento y de la innovación de América Latina, la Cámara de Comercio de Bogotá realiza desde hoy la quinta edición del Festival de Emprendimiento de Bogotá GOFest. Con el retorno de la presencialidad, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer más de 80 emprendimientos que ofrecen productos y servicios.

Juan David Castaño Alzate, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, comentó que “en esta quinta versión, en la cual recuperamos la presencialidad después de dos años, los asistentes podrán disfrutar de una oferta académica y una serie de eventos muy interesantes. Tendremos diferentes invitados internacionales que brindaran capacitaciones en diferentes temas, además tendremos una sala con asesoría gratuita para todos los participantes del evento”.

Para esta año, el país invitado al festival será Israel. Dentro del panel de conferencistas resaltan Josep María Coll, estratega en sostenibilidad e innovación; Nir Adam Sella, agregado económico, y Alejandra Hernández, de la sección de Asuntos Económicos de la Embajada de Israel en Colombia.

Cabe resaltar que los diferentes programas de emprendimiento de la capital cuentan con 4 ciclos a lo largo del año, por medio de estos se espera impactar a más de 1.000 startups y pequeños emprendimientos. En los dos últimos años, las startups que participaron del festival han conseguido recursos cercanos a los $2.000 millones, más de 260 citas con potenciales inversionistas y networking de alto valor que ayudaron a su crecimiento exponencial.

Para esta nueva edición del festival los organizadores ofrecerán diferentes ofertas con la intención de cautivar a diversos inversionistas. Los diferentes emprendedores presentarán una oferta diversa en gastronomía, tecnología, joyería, moda y salud. Además, las diferentes startups han recibido un acompañamiento de la CCB para la elaboración de proyectos y su posterior puesta en marcha. Los expositores podrán dar a conocer sus innovaciones a través de un pitch ante inversionistas en el Demo Day que se llevará a cabo el viernes 17 de junio.

TEMAS


Emprendimiento - Startups - Bogotá