Filial de ISA gana convocatoria de proyecto en Perú

ISA

La concesión será por un período de 30 años más el plazo de construcción, previsto en 20 meses

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El Consorcio Transmantaro recibió la adjudicación de Petroperú para encargarse del servicio de transmisión energética de la que se convertiría en la obra más grande de Perú en términos de energía.

Se trata del proyecto de Modernización Refinería Talara, por el cual habrá un monto de retribución anual de US$3.497 millones, según confirmó la energética mediante un comunicado. Para ello, se presentó una oferta que incorpora el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del mismo.

“Las obras comprenderán la implementación de catorce kilómetros de línea de transmisión aérea en 220 kV y dos kilómetros de forma subterránea en 66 kV, aproximadamente. Además, dos celdas en 220 kV en la subestación Pariñas y se construirá una nueva subestación en 220/66 kV en la zona de la Refinería”, confirmó la organización.

“Esta conexión es muy importante para nosotros, pues amplía el portafolio de proyectos en ejecución de conexiones a terceros. “, dijo Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.

La concesión será por 30 años más el plazo de construcción, previsto en 20 meses contados a partir de la fecha de suscripción del Contrato.

TEMAS


Energía - ISA - Perú - Colombia