Empresas

Fin de concesión con Antv llevó a Programar Televisión a reorganización

Lina María Guevara Benavides

“La solicitud de admisión fue presentada directamente por la representante legal de la compañía”, según explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, quien también afirmó que en los documentos la firma planteó que una de las causas de su insolvencia fue la terminación del contrato de concesión con la Autoridad Nacional de Televisión (Antv).

La quiebra de la compañía también se hizo evidente cuando a fecha del 31 de enero de 2017, según el expediente, la sociedad registraba un pasivo total de $5.775 millones; a ello se sumó que 11% de las obligaciones de Programar tenía moras superiores a 90 días.

Según la sociedad, esto “implicó disminución de ingresos y la adquisición de deuda para liquidar a las personas a las que debió terminárseles el contrato”.

Programar también agregó que la reducción de ingresos que reportó fue consecuencia del modelo de contratación que resultó de los convenios interadministrativos que celebró con entidades estatales para televisión. 

Sin embargo, los certificados que entregó el fiscal para el cierre de enero de 2017, decían que “Programar Televisión no presenta pasivos pendientes de pago por aportes al sistema de seguridad social o por descuentos efectuados a los trabajadores.

En este sentido, la compañía, que se encarga de la producción, realización, filmación, edición, montaje, difusión y transmisión de programas de televisión, radio y prensa, así como temas de consultoría y relaciones públicas, se acogería a un proceso de  reestructuración operacional, además de la planeación de un nuevo esquema administrativo  de activos o pasivos.

((Lea: Por derechos de autor, Antv sancionó a 45 operadores))