TECNOLOGÍA

Fincaraíz registró más de 226 millones de búsquedas y 15% de crecimiento en 2022

Fincaraiz

El portal inmobiliario proyecta crecer 25% este año. La empresa le apunta a captar audiencia en el extranjero mediante ferias

Eduardo Echeverri López

La página de búsqueda de inmuebles Fincaraíz cerró 2022 con cifras crecientes en cuanto al interés por la vivienda en todo el país. Solo a través de su plataforma se realizaron en total más de 130 millones de búsquedas de inmuebles en arriendo y más de 96 millones de búsquedas de inmuebles en venta, demostrando que los colombianos presentaron un mayor interés por los inmuebles en arriendo que para la compra.

Se trata de un crecimiento de 15%. Además, la empresa reporta que su margen subió tres puntos gracias a la exploración de nuevas dinámicas en el mercado inmobiliario. Una de ellas fue el Encuentro Inmobiliario Fincaraíz, un evento de actualización para las inmobiliarias y principales actores del sector, el cual contó con cuatro ediciones a lo largo del año en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Pereira.

"Vimos una oportunidad enorme en el regreso 100% a los aforos de eventos presenciales y nos lo tomamos en serio, durante las cuatro ediciones de nuestro Encuentro Inmobiliario, reunimos a más de 1.200 personas. Este año esperamos superar la cifra de asistentes y ampliar nuestra cobertura llegando a más ciudades", expresó Martín Monzón, CEO de Fincaraiz.com.co,

Así mismo, crearon alianzas con empresas como B4B Company con el objetivo de continuar automatizando procesos haciéndolos más eficientes y ágiles, beneficiando al usuario interesado en vivienda gracias a la implementación de la inteligencia artificial con chatbots. “El nivel de usuarios impactados ha sido el más alto en nuestra historia, la automatización mediante el chatbot ha reducido los tiempos de respuesta impactando a más de 65.000 usuarios”, dice Monzón.

Otra novedad que se manejó durante el año pasado fue la Vitrina Inmobiliaria Fincaraíz, mediante la cual impactaron al público de manera offline presentando las mejores opciones de vivienda en varias regiones del país como Bogotá, Cundinamarca, Caribe y Antioquia.

Para 2023, la empresa proyecta crecer 25% y fortalecer el mercado internacional a través de ferias que se realizarán durante el mes de marzo en las ciudades de Miami y New Jersey.

TEMAS


Fincaraíz