Empresas

Firma 100 Montaditos planea abrir 30 puntos en 7 años

Javier Molina

La cadena española de restaurantes 100 Montaditos sigue en plena expansión por Latinoamérica, a pesar de la crisis que vive Europa.

Recientemente abrió su segundo local en Colombia y dentro de los planes de la firma se encuentra la apertura de entre 20 y 30 puntos de venta en el país para los próximos 7 años.

El CEO de las Américas de la franquicia, Juan Gervás, explicó que después de llegar a Colombia hace un año, con su primer punto en la Zona T, hoy ya cuentan con otro más en Bogotá y planean la apertura del primer local en Medellín.

“Queremos tener la oportunidad de trabajar en todas las ciudades, por lo que actualmente estamos trabajando en un nuevo establecimiento en Medellín y para este año poder abrir por lo menos dos más puntos de venta en el mercado local”, dijo Gervás.

Gervás aseguró que su empresa ya ha firmado contratos para desarrollar cerca de 20 locales en Colombia para los próximos años, no solamente en la capital sino también en los importantes puntos de encuentro de Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla que abrirán sus puertas de aquí a final del 2014.

El interés de estas aperturas está motivado por el gran éxito de su primer restaurante y el desarrollo de la marca en el país que está llevando la familia Danies. “Colombia está en un momento de gran desarrollo por su potencial de crecimiento y la población, lo que nos hace pensar en un agresivo plan de expansión”, dijo el CEO de la firma.

La franquicia ya cuenta con 12 establecimientos en Estados Unidos, donde espera abrir locales en Washington y Nueva York. Además ha avanzado en negociaciones en Chile, donde se abrirá este año, Panamá y Costa Rica.