Tecnología

Atrevia adquirió el negocio digital de Apple Tree en Colombia para mejorar su oferta

Carmen Sánchez-Laulhé, vicepresidente de Atrevia para la Región Andina.

La empresa incorporará con esta adquisición un equipo de 10 personas especializado en campañas creativas, social media y marketing digital

Iván Bernal Marín

La empresa global de comunicación y asuntos corporativos Atrevia adquirió el negocio digital de Apple Tree en Colombia.

La compañía anunció que esta operación supone la incorporación a su estructura de un equipo de 10 personas especializado en campañas creativas, social media y marketing digital.

“Nuestra oficina en Colombia está abordando ya el modelo integrado de Comunicación, Public Affairs, Cultura y Comunicación interna, y Digital. La incorporación de este equipo nos permite acelerar la apuesta creativa en nuestra oferta y conformar un equipo integrado de 30 excelentes profesionales”, afirma Carmen Sánchez-Laulhé, vicepresidente de Atrevia para la Región Andina.

La compra, según expuso Atrevia, es parte de su estrategia de crecimiento inorgánico. Apunta a invertir alrededor de US$9,79 millones en tres años, en adquisiciones y contratación de nuevos equipos.

La compañía señaló que está analizando otras operaciones que se ajusten a la intención de adquirir "nuevas áreas de conocimiento (con una línea específica de inversión en Innovación y Venture Capital), potenciar el crecimiento de esas áreas y acelerar la expansión en uno de sus territorios".

Atrevia está presente en 15 países y el año pasado facturó US$19,5 millones.

"Nuestro crecimiento orgánico está basado en un nuevo modelo que se basa en abordar los problemas y oportunidades de nuestros clientes. Una empresa, una marca, un líder empresarial, no necesitan por separado una estrategia de sostenibilidad y reputación, una estrategia de escucha social, una de creatividad publicitaria, una de marketing digital, una de comunicación con medios… Hoy, la clave de la comunicación está en el diálogo con la sociedad y en las estrategias integradas. Para ello, tenemos que integrar la tecnología con la creatividad y la estrategia. Esta compra nos ayuda a acelerar en Colombia este proceso de integración”, dice Núria Vilanova, presidenta y fundadora de Atrevia.

Al respecto, Carme Miró, CEO de Apple Tree, indica que “Apple Tree Colombia cuenta con un gran reconocimiento en el mercado local y este año ha sido rankeada entre las 50 agencias independientes más creativas del mundo por los Wina awards. Estamos seguros de que, dentro de Atrevia, podrá desarrollarse aún más en la región".

TEMAS


Atrevia - Comunicaciones - Apple - Plataformas tecnológicas