Firma nórdica incrementa su contenido premium para llegar a competir con Netflix
lunes, 14 de enero de 2019
Nent obtendrá los primeros derechos sobre las producciones para sus canales escandinavos
Bloomberg
Nent Group, compañía de medios y entretenimiento que opera servicios de transmisión, se ha asociado con el estudio estadounidense FilmNation Entertainment para producir más contenido premium mientras intenta captar usuarios de Netflix.
La unidad de Modern Times Group, con sede en Estocolmo, ha formado con FilmNation una empresa de producción conjunta con sede en el Reino Unido y anunciará sus primeros programas durante este año, consigna un comunicado.
Nent obtendrá los primeros derechos sobre las producciones para sus canales escandinavos de transmisión gratuita y la plataforma de transmisión Viaplay.
Los servicios bajo demanda de Netflix y HBO han hecho grandes avances en Escandinavia y casi la mitad de los hogares nórdicos ahora se suscriben a un servicio de video bajo demanda, según la consultora de medios Mediavision, con sede en Estocolmo.
Mientras Netflix domina, Viaplay está luchando con una oferta de deportes y producciones originales en idioma local. FilmNation ha producido películas que incluyen el drama de ciencia ficción “Arrival”, ganador de un Premio de la Academia, y la comedia "The Big Sick". Obtuvo US$120 millones en financiamiento bancario en abril del año pasado, en parte para aumentar la inversión en programas de televisión.
La empresa conjunta tendrá su sede en el Reino Unido debido a su fácil acceso al talento, la experiencia y el financiamiento, que superaron cualquier preocupación sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, señaló el director ejecutivo de Nent Group, Anders Jensen.
"No esperamos que las discusiones políticas en curso afecten el estado del Reino Unido como centro creativo", puntualizó Jensen en comentarios enviados por correo electrónico