Comunicaciones

Fitch aumenta la calificación de Coltel y esperan que crecimiento de Ebitda sea modesto

La firma dijo que se había eliminado el reloj de clasificación negativa y se ha asignado una perspectiva estable

Hace unas semanas después de conocerse el laudo arbitral contra Telefónica, que tiene como filial a la operadora Colombia Telecomunicaciones (Coltel), la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings informó que pondría en revisión una posible rebaja del rating “BB-”.

Después de que la operadora junto con Claro hizo el pago correspondiente y que además fue capitalizada por el Gobierno la firma dio a conocer por medio de un comunicado que cambió la calificación de “BB-” a “BB” por lo que “se ha eliminando el reloj de clasificación negativa y se ha asignado una perspectiva estable”.

En el análisis hecho por Fitch se afirma que “espera que la capacidad de la compañía para ajustar los precios en el futuro será más limitada debido al panorama competitivo y al crecimiento relativamente más débil del PIB esperado en el corto plazo”.

Agregó que según los análisis se espera que “las presiones del Arpu continúen en su operación móvil y que el crecimiento de Ebitda de Coltel sea modesto, dado la expectativa de una diversificación lenta de los ingresos por voz a los servicios no tradicionales, resultando en un margen cercano a 31% en 2017-2019”.

TEMAS


Movistar - Claro - Deuda - Fitch