Empresas
Fitch baja varias clasificaciones de Copec desde "AA" hasta "AA-"
viernes, 12 de octubre de 2012
Ripe
Por otro lado, la agencia ratificó la clasificación de títulos accionarios de la compañía en "Primera Clase Nivel 1".
La agencia de clasificación Fitch Ratings, anunció esta tarde que rebajó distintas clasificaciones de las Empresas Copec, las que en su mayoría descendieron de "AA" hasta "AA-".
En el caso de la clasificación Issuer Default Ratings (IDRs) en moneda local y extranjera, Fitch redujo la nota desde 'BBB+' a ´BBB'.
En la clasificación de Línea de Bonos Senior N°623 y bonos emitidos y registrados la agencia bajo dicha línea, a categoría 'AA-(cl)', desde 'AA(cl)', mientras que en lo que respecta a la clasificación de Línea de Bonos Senior N°624 y bonos emitidos y registrados, bajo dicha línea a categoría 'AA-(cl)', desde 'AA(cl)'.
Por su parte, sobre la clasificación de solvencia de largo plazo en escala nacional, la redujo a 'AA-(cl)', desde 'AA(cl)'.
En un lado más positivo, Fitch ratificó la clasificación de títulos accionarios de la compañía en "Primera Clase Nivel 1".
Según indicó la agencia, estas rebajas en las notas de Empresas Copec "se basan en el debilitado perfil crediticio de sus principales subsidiarias Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Arauco) y Compañía de Petróleos de Chile (Copec), las que representan en conjunto cerca del 90% de su Ebitda consolidado. Ambas compañías durante los últimos dos años han mostrado un perfil más agresivo de crecimiento que ha resultado en un mayor nivel de endeudamiento en sus balances".
Asimismo, "las acciones de rating también consideran la expectativa de Fitch que los niveles de precios de celulosa se mantendrán deprimidos los próximos par de años, lo que podría impedir una reducción material en la deuda de Arauco, con la generación de su flujo de caja libre", dice un comunicado de la agencia.
Finalmente, aclara que "la baja en la clasificación también refleja la expectativa de Fitch que la estructura de capital de Empresas Copec no será manejada a los niveles que fue durante los años 2002 y 2011, cuando el indicador deuda neta/Ebitda se mantuvo en torno a 2.0x".