Fitch Ratings bajó la calificación a largo plazo de Tigo-Une de ‘AA-(col)' a ‘CCC(col)’
miércoles, 27 de septiembre de 2023
Fitch encuentra incertidumbre con lo que pueda pasar con Tigo, esto junto a la presión de liquidez y los problemas que han ocurrido con la empresa
Mientras el reloj sigue en cuenta regresiva para la capitalización de Tigo, Fitch Ratings anuncia que baja sus calificaciones frente a esta empresa de telecomunicaciones que atraviesa dificultades financieras que la pueden llevar a una reorganización empresarial con la Superintendencia de Sociedades.
Fitch encuentra incertidumbre con lo que pueda pasar con Tigo, esto junto a la presión de liquidez y los problemas que han ocurrido con la empresa últimamente han llevado a la consultora a bajar sus calificaciones. La calificación nacional de largo plazo bajó desde ‘AA-(col)' hasta ‘CCC(col)’ y la perteneciente al corto plazó pasó de ‘F1+(col)’ a ‘C(col)’.
"Fitch opina que la incertidumbre en torno a la voluntad y capacidad de los accionistas para acordar una solución de manera oportuna ha aumentado la probabilidad de resultados adversos, incluida una posible reorganización corporativa y/o que Tigo-Une no cumpla con el pago del cupón del 5 de octubre, lo que desencadenaría nuevas acciones de calificación negativas", advierte Fitch en el comunicado.
Fitch ya había bajado sus calificaciones el 13 de septiembre, luego Moody's le siguió los pasos cuando el pasado viernes 22 de septiembre la agencia rebajó la calificación corporativa de Tigo a B1 desde Ba1 con perspectiva negativa.