Tecnología

FlexPai es el primer teléfono con pantalla plegable del mundo presentado en el CES

Reuters

Esta mide 7,8 pulgadas y esta diseñada para que se pueda doblar de 0 a 180 grados más de 200.000 veces.

Valerie Cifuentes

Aunque en octubre del año pasado la firma china Royole ya había presentado el FlexPai considerado como el primer teléfono con pantalla plegable del mundo, durante el CES se mostró este nuevo dispositivo.

A través de este aparato electrónico la firma busca romper con el concepto tradicional de smartphone que tienen los usuarios, dado que es conocido como la combinación de teléfono inteligente y tableta.

Su pantalla mide 7,8 pulgadas y esta diseñada para que se pueda doblar de 0 a 180 grados más de 200.000 veces, de acuerdo con la empresa. Por lo anterior, Royole asegura que su pantalla "no puede romperse o rayarse fácilmente, acabando con la era de las pantallas rotas de los teléfonos inteligentes".

Aunque la firma no especifica qué limitaciones tiene el dispositivo cuando está plegado, el FlexPai puede manejar aplicaciones a pantalla partida y multitarea, cuando no está doblado. El dispositivo tiene procesador Qualcomm Snapdragon 855 y dos cámaras de 20 y 16 megapíxeles. El móvil es capaz de adaptarse a relaciones de aspecto de 4:3, 16:9 y 18:9.

Para la firma sus revolucionarias pantallas "recalcarán las posibilidades virtualmente ilimitadas de las tecnologías electrónicas flexibles". Sus precios rondan los US$1.318 para la versión de 128 GB de memoria interna, mientas que para la de 256 GB el valor puede ser de US$1.469, de acuerdo con información en su página web.

Para Bill Liu, fundador de Royole, la tecnología desarrollada por la compañía ayudará a dar una nueva forma al futuro en sectores como la domótica, la electrónica de consumo y la tecnología de 'wearables', según declaraciones del directivo citadas por el diario oficial China Daily.

TEMAS


China - Nuevas tecnologías - celulares - Nuevos celulares