Flor Constructores edificará un conjunto residencial valorado en $16.500 millones

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

La empresa familiar Flor Constructores desarrollará el proyecto Artio 118, un edificio de apartamentos para estrato 5 y 6, ubicado en la carrera 19 con calle 118, en el sector de Santa Bárbara en Bogotá.

Según sus directivas, la inversión que la compañía efectuará para la edificación de esta iniciativa será de $16.500 millones.

Mauricio Galindo, gerente de la compañía, precisó que se trata de un proyecto de 37 apartamentos con áreas que varían entre 79 y 232 metros cuadrados, y tendrán 2,5 metros de altura, aproximadamente.

'Hemos iniciado ventas por valores de $4.620.000 hasta $4.870.000 por metro cuadrado. Por ahora, estamos en fase de preventas y el proyecto a sido un éxito'.

Entre otras particularidades, estas unidades contarán con estaciones para cargar vehículos eléctricos.

Según el directivo, será el primer proyecto de vivienda con esta característica. Las estaciones tendrán una potencia de 220 voltios y brindarán la posibilidad de cargar un automóvil en un lapso de 3 a 8 horas, dependiendo de la hora del día en que se realice.

Artio 118, aseguró Galindo, 'tiene unas ventas proyectadas de $20.000 millones y una inversión aproximada de $16.500 millones. Esperamos que el proyecto esté vendido, en su mayoría, en los próximos 2 meses, para empezar la construcción'. Se espera que las unidades de vivienda estén terminadas entre julio y agosto de 2013.

Danilo Campos, gerente de ventas y marketing de la empresa, afirmó, adicionalmente, que 'Artio 118 tendrá terraza con cubierta verde, dos zonas de BBQ, pista de trote, salón de recepciones, salón para empleados y un espacio de negocios llamado, Business Launch, donde se podrán realizar reuniones informales de trabajo'.

Esta compañía constructora fue fundada en 2008, después de más de 20 años en que la familia Galindo Vargas se concentró en la distribución de materiales.

Vivienda, el mayor foco de negocios de la compañía
El año pasado el proyecto que monopolizó los esfuerzos de la firma constructora fue Mirador 53, que está edificado en la calle 53 con carrera 47, en el sector de Nicolás de Federmán. Contempla tres torres de 21 apartamentos cada una. Estas unidades tienen entre 90 y 221 metros cuadrados. Las obras, que iniciaron en 2010 y fueron terminadas el año pasado, le generaron ventas totales a la empresa de origen bogotano por un monto superior a los $7.000 millones.

La opinión

Danilo Campos
Gerente de Ventas de Flor Constructores

'Nuestro objetivo es la creación de proyectos amables con el medio ambiente, minimizando el daño de la construcción'.

TEMAS


Construcción