Empresas

Flota eléctrica de Codensa y Emgesa ha recorrido 300.000 kilómetros

Vanessa Pérez Díaz

Dos empresas que están promoviendo la masificación de la movilidad eléctrica son Codensa y Emgesa, firmas que anunciaron los primeros resultados de la flota eléctrica que mantienen operando en el mercado nacional desde hace varios años.

Integrada por 16 vehículos (Mitsubishi i-Miev) y 48 bicicletas para uso interno, las empresas anunciaron con un comunicado que han dejado de producir más de 32 toneladas de dióxido de carbono con esta flota que ya ha recorrido 300.000 kilómetros.

“El Programa de Movilidad Cero Emisiones es un frente de trabajo muy importante para la organización, no solo porque apunta a los objetivos estratégicos, sino porque contribuye de manera activa a mejorar la calidad de vida de los que vivimos en la ciudad y de nuestro empleados”, afirmó el director general de Endesa Colombia, Lucio Rubio Díaz.

Las bicicletas, que forman parte de la estrategia E-Bike to work, son usadas por los empleados para movilizarse desde la oficina hasta la casa y viceversa. Hasta ahora, 318 colaboradores se benefician del programa y ya se han hecho 11.600 desplazamientos bajo esta modalidad. “Transportarme en bicicleta eléctrica me ha representado un ahorro de 75% de tiempo en los desplazamientos”, dijo Gian Paolo Daguer, jefe de Medio Ambiente de Emgesa/Codensa.

Por el lado de los autos eléctricos, se logró en el primer año de operación un ahorro de $16 millones en la compra de combustible, así como en el mantenimiento y cambio de aceite y líquidos refrigerantes, entre otros.