Empresas

Fluvip tiene un plan de expansión para llegar a México, Brasil y España este año

¿De qué se trata Fluvip?
Fluvip es una empresa en la cual desarrollamos una plataforma tecnológica para hacer campañas de publicidad a través de las redes sociales de los influenciadores más relevantes de cada país. Hoy tenemos presencia en cuatro países, Estados Unidos, Colombia, Perú y Ecuador. Y bueno con un gran plan de expansión para este año en México, Brasil y España.

Lo que hace Fluvip es considerar que esos talentos o influenciadores son como una especie de medio de comunicación,  ¿cómo funcionan las campañas?
Correcto así es, nosotros ayudamos a las marcas a traer la tecnología a identificar quienes son los influenciadores adecuados para cada campaña. Analizando eso a través de Big Datas Analytics recomendamos cada influenciador que luego la marca valida, en el segundo punto en el cual colaboramos es lanzar esas campañas y permitir a través de unas analytics en tiempo real propias poder medir y optimizar en tiempo real cada una de las campañas.

Hay algunos talentos que a veces tienen su propio lenguaje, es un lenguaje que de pronto no es necesariamente el mismo de la marca, ¿cómo manejar  el tema de lo que quiere hablar la marca o la compañía y el lenguaje propio del influenciador?
Bueno ahí van las recomendaciones hacia la marca es fundamental lo que usted me comenta de que cada influenciador hable con su estilo y con su persona, y más allá de hablar lo que nosotros intentamos comunicar y nuestros objetivo es que se validen experiencias de uso. Que esos influenciadores que están recomendando marcas estén realmente validando una experiencia de uso que conozcan el producto, que conozcan la marca y que lo usen; y ahí es cuando logramos el éxito de las campañas, hoy por ejemplo estamos incluyendo en los perfiles de cada influenciador que nos cuenten, cuales son sus marcas preferidas o cuales son las últimas cinco marcas que han comprado para tratar de alinear 100% cada influenciador con la marca.

Sebastián, hay un tema también que pasa mucho en las redes, y es que se generan debates, ¿cómo manejar la interacción con los seguidores?
Si totalmente cuando uno lanza un tema en las redes sociales, es libre de que pase cualquier cosa, entonces nosotros aprovechamos los analytics vamos midiendo, analizando y estando muy al tanto de lo que pase en las marcas, para que la marca pueda reaccionar, y siempre las mismas marcas están muy atentas a cada lanzamiento de cada marca para saber por dónde guiar a los usuarios, muchas veces se hacen campañas sobre un lanzamiento o sobre un evento, y la marca también tiene que informar.

Cuéntenos uno o dos ejemplos que hayan funcionado en las campañas que ustedes han trabajado con Fluvip.
Si así es nosotros medimos la influencia o el alcance, de cuales son los influenciadores más importantes dependiendo porque tienen sus factores. Hay influenciadores que generan más conversaciones, otros que generan más clicks que hay que llevar trafico a un sitio web, todos generan distintos objetivos y hay unos que son más fuertes que otros, nosotros generalmente usamos muchos celebrities o famosos de el país, para lanzar la campaña y hacerla llegar a mucha gente y combinamos tuiteros normales o personas que nosotros le decimos terrenales que pueden ser personas normales que tienen mucha influencia en las redes sociales.

Es cierto o no, que las campañas dentro del mundo de las redes sociales funcionan mejor si se adjunta una fotografía o un video mas allá de los simples textos.
Si por supuesto, la gente quiere ver y nosotros también hacemos algunos cursos para famosos e influenciadores relevantes de como incrementar sus seguidores en redes sociales o como conseguir más engagement y recomendamos justamente esas cosas, que cuenten sus vidas y que las muestren.

¿Cómo hablarle a esos expertos de marketing por así decirlo del pasado, que traen de alguna manera una experiencia que no se puede obviar?
Bien a nosotros nos toca hacer de educadores, y no solo con esas personas, porque nosotros estamos abriendo categoría, el marketing de influencia, es una tendencia muy grande en Estados Unidos y en España, donde ya 80% de las marcas lo incluyen en sus presupuestos.