Comercio

Fondo sudafricano Naspers invirtió US$9 millones en la app Mercadoni

La compañía recibió la inversión mediante Movile, un vehículo de inversión brasilero.

Lina María Guevara Benavides

La plataforma de mercado a domicilio online, Mercadoni, que nació en Colombia y opera en México y Argentina, anunció que cerró su ronda A de inversión y recibió US$9 millones del fondo sudafricano Naspers.

Según informó la app, Naspers es un grupo de más de US$100.000 millones en bolsa y uno de los mayores fondos del mundo que ha invertido en gigantes como OLX y Flipkart.

"La nueva ronda de financiación de Mercadoni, liderada por Movile, es un testimonio que, en Colombia, al igual que en EE. UU., el sector de compra de mercado a domicilio genera mayor interés que en otras partes del mundo. En Colombia, como en Estados Unidos se estima que la venta de mercado a domicilio por internet representará hasta el 20% de todas las ventas del mercado para el año 2025", explicó Pedro Freire, co-fundador de Mercadoni.

La compañía también dio a conocer que la inversión se hizo a partir de Movile, uno vehículo de inversión brasilero de Naspers y que será destinada para seguir ayudando a crecer a los retailers que tiene como aliados.

Sobre la inversión, Fabricio Bloisi, CEO de Movile dijo que “combinar rentabilidad, crecimiento y a la vez solucionar la vida de miles de personas es algo que muy pocas compañías logran en tan poco tiempo. Como pasó con la compra de tiquetes de avión o la comida a domicilio, que ahora se hacen casi exclusivamente online, hacer mercado transita esta misma tendencia. Mercadoni es el líder y tiene un gran futuro por delante”.

TEMAS


Tecnología - Comercio - Mercadeo - Retail