Empresas

Ford dispara su beneficio en 43,4% en segundo trimestre por ventas en Estados Unidos

Expansión - Madrid

El fuerte repunte de sus ventas en Estados Unidos ha permitido a Ford compensar las pérdidas que ha registrado en Europa y Sudamérica. Los inversores respaldan las cuentas del grupo de Detroit y sus acciones suben 2,5% en Wall Street.

según ha explicado Ford en un comunicado, durante el segundo trimestre del ejercicio vendió 1.696.000 automóviles en todo el mundo, unos 35.000 más que en 2014, pero que sus ingresos se redujeron en US$100 millones y alcanzaron los US$37.300 millones.

En Norteamérica, Ford ha obtenido unos ingresos antes de impuestos de US$2.597 millones, 6,4% de aumento, mientras que en la región de Asia-Pacífico, los ingresos antes de impuestos se han situado en 192 millones de dólares, lo que representa 20,7% más.

Pero en Europa las pérdidas fueron de US$14 millones, en Suramérica de US$185 millones y en Oriente Medio y África de US$46 millones.

Mark Fields, presidente de Ford, señaló que la empresa ha tenido "un sobresaliente segundo trimestre", una gran primera mitad del 2015 y están seguros de que la segunda mitad del año será incluso mejor.