Automotor

Ford quería llamar Puma a uno de sus modelos más icónicos

El Mustang es uno de los carros con más apariciones en las pantallas grande y chica

Tatiana Arango M.

"Me gusta ese carro Puma". Esa sería la frase que usaríamos si Ford hubiese usado su idea inicial para el modelo Mustang. El caballo del corcel fue presentado el 17 de abril de 1964 en la Feria Mundial de Nueva York. Aunque inicialmente se llamaría Puma, los diseñadores del auto se inspiraron en el avión de combate P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué este avión era tan importante? Inclinó la balanza a favor del ejército estadounidense en el conflicto aéreo. Sin embargo, usar la imagen del avión como logo en el carro no era muy atractivo, por lo que los diseñadores decidieron utilizar la de un caballo Mustang, que caracteriza el lejano oeste.

Para su lanzamiento, Ford tuvo que recurrir a un proceso que se conoció como Operación Mustang. Ya que el evento iba a realizarse en la cima del Empire State de Nueva York, los ingenieros tuvieron que desarmar uno de estos carros y subir pieza por pieza hasta el último piso para juntarlas en la cima. Cuando el modelo cumplió 50 años, en 2014, Ford repitió esta operación. Durante el primer año tras su lanzamiento, se vendieron 420.000 unidades del carro. Además, el Mustang tuvo un efecto para su primera Navidad, pues se vendieron 93.000 autos a pedal como regalo decembrino.

Este es uno de los carros con más apariciones en las pantallas grande y chica. El Mustang ha sido usado en más de 3.000 películas y series de televisión. Su gran debut se dio en 1965, en la película Goldfinger, de la saga de James Bond.

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