Automotor

Ford lanzó vitrina online para reforzar las ventas por internet y exponer sus modelos

The 2022 Ford Mustang Mach-E electric sports utility vehicle (SUV) at AutoMobility LA ahead of the Los Angeles Auto Show in Los Angeles, California, U.S., on Wednesday, Nov. 17, 2021. Covid-19 canceled the Los Angeles Auto Show in 2020 and now that the show is back, some automakers have decided they didn't need it anyway.

Se podrán cotizar los vehículos y agendar test drives desde casa haciendo uso de smartphone, tablet o PC. La experiencia es en 3D

Allison Gutiérrez Núñez

La marca Ford anunció que puso a disposición de sus usuarios una vitrina virtual para mejorar la experiencia del cliente, en la cual las personas podrán, a través de este aplicativo, cotizar los vehículos y agendar test drives desde casa haciendo uso de su smartphone, tablet o PC.

“La pandemia dejó la digitalización y un auge tecnológico que cambió la forma de vivir, comprar y trabajar de las personas. En Ford no podemos ser ajenos a este cambio; al contrario, hoy traemos una herramienta que nos permite estar a la vanguardia de las necesidades de los consumidores y llevar nuestras salas de ventas hasta donde ellos estén”, indicó Rafael Melo, Gerente de Mercadeo de Ford Colombia.

La plataforma, que se llama Showroom, permite más a detalle la visualización de gran parte del portafolio de Ford en distintos colores en 3D, con vistas exteriores e interiores, acceso a material de video y fotográfico, cotización e inicio del proceso de compra remota o agendamiento de un test drive, cotización de accesorios para su Ford (disponible próximamente); también cuenta con un hatbot: plataforma de asistencia interactiva en tiempo real con atención humana de así requerirlo.

En cuanto a su tecnología, el Showroom de Ford crea una experiencia realista de 360°, ya que cuenta con la animación en 3D de los vehículos, accesorios y los visuales creativos, que se convierte en un espacio perfecto para navegar entre los múltiples atributos de los carros, sin dejar de lado la emoción de encontrarse cara a cara con el diseño, tecnología y robustez que caracteriza a los vehículos de la marca.

“Entendemos la nuevas dinámicas sociales y laborales de las personas y nos adaptamos a ellas, por eso, le apostamos a la innovación de nuevos canales que optimicen los procesos y ofrezcan a los usuarios inmediatez y accesibilidad. De esta manera esperamos transformar las experiencias de los clientes”, agregó Rafael Melo.

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