Francisco Martínez es el nuevo CEO de la filial local de las tiendas La Polar

Ripe

Hace dos días se conoció que la compañía La Polar tendrá un nuevo CEO en el país. Se trata de Francisco Martínez, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, quien tendrá como meta principal consolidar el plan de expansión de la organización.

El nuevo directivo cuenta con más de 14 años de experiencia en almacenes de este tipo y ahora se suma al equipo de La Polar, después de trabajar en Falabella. Desde el año 2004 Martínez se desempeñaba como gerente comercial y de operaciones.

La empresa informó que a partir del 3 de junio, el nuevo ejecutivo asumirá sus funciones. Por estos días Martínez se encuentra en Chile realizando un proceso de inducción a la compañía.

El gerente general de La Polar, Patricio Lecaros, dijo hace pocos días, que la organización tiene un fuerte plan de crecimiento en el país, dentro del que está previsto abrir una quinta tienda, a partir del próximo 30 de noviembre, en la ciudad de Bucaramanga.

Así mismo, el ejecutivo chileno mencionó que tiene previsto invertir una cifra cercana a los US$150 millones para la apertura de 14 nuevos puntos de venta. De acuerdo con la información suministrada, La Polar espera que estas tiendas se abran entre el 2013 y el 2014.

A la capital de Santander, hay que sumarle que otros focos potenciales para el desarrollo de los negocios de la compañía como son las ciudades de Barranquilla, Cartagena de Indias, Medellín, Pereira y Cali, así lo confirmó en abril pasado Patricio Lecaros, gerente general.

TEMAS


La Polar