Free Zone Service se convierte en usuario calificado para Zona Franca de Santander

Adriana Ruiz

Zona Franca Santander trabaja con el fin de cumplir con el compromiso de tener 5 usuarios calificados en menos de cinco años, donde Free Zone Service S.A.S. se convierte en el cuarto usuario calificado de este parque industrial, luego de culminar satisfactoriamente el proceso de calificación el pasado 3 de febrero de 2012.

A partir de la fecha en que se hizo la entrega del acto de calificación, el nuevo usuario se beneficia con los incentivos que el régimen colombiano de zonas francas ofrece.

Además, le otorga a la empresa la autorización para prestar servicios de logística integral, desarrollando actividades de alistamiento de carga, control de inventarios, custodia y coordinación logística para vehículos nacionales e importados en Zona Franca Santander.

En el acto de calificación se evidencia la consolidación y posicionamiento de la primera zona franca permanente en Santander.

Una vez concedida dicha calificación, se procedió a realizar la primera operación de ingreso de tránsito oficial al lote de Free Zone Service S.A.S. los días 14 y 15 de febrero de este año, con nueve camiones tipo nodriza con mercancía proveniente de México.

El ingreso fue supervisado por oficiales de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Juan Guillermo Castro, auxiliar de operaciones de la compañía comentó que la operación se efectuó siguiendo las exigencias requeridas de peso, descargue de niñeras, medición de chasis, entre otros.

Con el ingreso de este tránsito ya se cuenta con la operación de cuatro usuarios calificados en Zona Franca Santander, en donde ya están: Servicios de Construcción en Zona Franca S.A.S, Ingeniería Integral Zona Franca S.A.S y JMAG S.A.S.

Más empleo
Las operaciones de la entidad estarán concentradas en los primeros lotes de Zona Franca.

Hernán Bravo, directivo de Free Zone Services aseguró que a largo plazo se espera crecer y aumentar el número de personas que trabajan en la compañía que actualmente es de 8.

Explicó que la entidad trabaja como operador logístico y en en este momento realizan inversiones en equipos, maquinarias, tecnología, además de capacitar el recurso humano, como compromiso de la empresa.