Gastronomía

Frisby España iniciará su operación con la apertura de 12 puntos de venta este año

@charlesdupontt / Instagram

Dupont anunció la contratación de 90 personas para iniciar la operación en el país. Serían 25 personas por restaurante, en Madrid y Barcelona,

Martín Pinzón Lemos

La polémica compañía de origen bilbaíno, Frisby España, anunció la apertura de 12 puntos de venta en territorio ibérico. El plan consiste en dos restaurantes en Madrid y Barcelona, junto a 10 cocinas ocultas, donde se realizarán únicamente operaciones de entregas a domicilio.

Charles Dupont, portavoz de la compañía, afirmó que van a realizar una ronda de inversores, con el fin de garantizar las obras y operación de los puntos de venta a escala nacional. Esta etapa, previa a las aperturas, finalizaría en agosto.

Además, Dupont anunció la contratación de 90 personas para iniciar la operación en el país. Serían 25 personas por restaurante, en Madrid y Barcelona, mientras que cuatro personas van a trabajar en las cocinas ocultas. El objetivo de la empresa es comenzar a operar este año.

El portavoz de Frisby España remarcó que el lanzamiento de su marca es el, según él, "más comentado de la historia". "Sumamos casi 1.000 millones de interacciones, si sumamos Twitter, Instagram, YouTube, la tele, la radio, top tendencia en Twitter durante más de una semana y al fin del día la empresa se convirtió en un caso universitario", rescató Duponto.

Sin embargo, el portavoz omite que gran parte de las interacciones fueron de clientes de Frisby indignados por la posible usurpación de marca que se está resolviendo en los tribunales. Además, no menciona la ola de apoyo que tuvo la multinacional colombiana frente al posible robo de su identidad corporativa.

TEMAS


Frisby - Marcas - aperturas