Frisby España entra en disputa con KFC y la acusa de prácticas anticompetitivas
jueves, 18 de septiembre de 2025
La fricción con KFC tuvo su propio capítulo en Colombia, pues la afamada marca del coronel Harland Sanders se pronunció en favor de Frisby Colombia
Frisby España, la sociedad que está envuelta en una disputa jurídica con Frisby Colombia por el uso de su identidad gráfica y marcaria, abrió un nuevo frente de batalla en España; esta vez con KFC, el gigante estadounidense del pollo frito.
"Hemos notificado a KFC España por intento de prácticas anticompetitivas para restringir nuestro acceso al mercado UE", escribió la organización en su cuenta de X. Aunque no detalló cuáles serían las presuntas maniobras anticompetitivas, replicó que "no nos frenan: al contrario, confirman la solidez y el potencial de nuestro proyecto".
En medio de la polémica —y el malestar que ha suscitado la toma de la identidad gráfica de Frisby— muy recientemente la sociedad constituida en Bilbao anunció las 12 ciudades en las que van a operar sus restaurantes y cocinas ocultas.
Ya Charles Dupont, vocero de la empresa, en Inside LR, había confirmado la ubicación de los dos puntos de venta para el público en las dos urbes más importantes del país ibérico: Madrid y Barcelona: "La idea son las calles más principales, idealmente Gran Vía o cerca de la Gran Vía (en Madrid) para tener una exposición frente al público, los turistas y a los madrileños de primera clase".
También, se sabe que la etapa jurídica de conciliación con Frisby Colombia se agotó y el pleito por la propiedad del icónico sello nacido en Pereira pasará a las siguientes instancias.
La fricción con KFC tuvo su propio capítulo en Colombia, pues la afamada marca del coronel Harland Sanders se pronunció en favor de Frisby Colombia cuando estalló la controversia por la toma de los símbolos, colores, grafemas y mascota de la empresa colombiana.
La emergente sociedad española ahora se enfrasca en una disputa con el brazo español de KFC, una cadena que cuenta con más de 30.000 restaurantes, distribuidos en 150 países.