Frisby España anunció que interpuso demanda contra KFC Colombia y KFC España
martes, 17 de febrero de 2026
Frisby España habría decidido demandar debido a posibles actos de abuso de posición dominante y falseamiento de la libre competencia
Frisby España anunció que interpuso formalmente una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra Yum! Brands Inc. y su filial en España, KFC Restaurants Spain S.L. y su franquiciado en Colombia, Inversiones INT Colombia S.A.S.
Según su más reciente comunicado, la marca española habría decidido demandar debido a posibles actos de abuso de posición dominante y falseamiento de la libre competencia por actos desleales que afecten al interés público.
La denuncia se enmarca en el contexto de actuaciones que, según la compañía, podrían tener efectos restrictivos sobre el acceso al mercado español y europeo por parte de un nuevo operador.
Esta denuncia se suma a la lista de actos jurídicos de Frisby España desde su creación en 2025, que recientemente interpuso una reconvención contra Frisby Colombia en la que reclama el pago íntegro del enriquecimiento económico obtenido entre mayo y diciembre de 2025 en comparación con el mismo período de 2024, además de solicitar indemnización por daños y perjuicios derivados de la difusión de información inexacta o incompleta que, según la marca española, habría afectado su actividad comercial y reputación en el mercado europeo.