Empresas

Fuddruckers abrirá 10 locales en los próximos 5 años

Valentina Pachón

La multinacional estadounidense de comida rápida llegará al país gracias al esfuerzo de la Embajada de los Estados Unidos y el Grupo Char´s, quienes en el próximo quinquenio esperan construir 10 restaurante con una inversión inicial de US$15 millones, aumentando progresivamente hasta alcanzar 40 restaurantes en el país para la próxima década.

Daniel Nieves, vicepresidente del Grupo Char´s, aseguró que Colombia es el país ideal para la inversión, gracias a la solidez y el crecimiento económico que se ha venido presentando en los últimos años. “Colombia representa un país seguro para la inversión y estamos muy agradecidos en poder trabajar aquí”, dijo.

La compañía espera emplear en su primera etapa cerca de 700 colombianos, a quienes capacitará en los centros de entrenamiento en Estados Unidos. Así mismo su estrategia es crear una red de distribución 100% local, en donde los insumos provengan de zonas cercanas y de productores locales que cumplan con los estándares más altos de calidad.

Peter Tropoli, CCO de Fuddruckers, explicó a LR, que las hamburguesas Fuddruckers no tienen igual en Colombia. “Sin desconocer a nuestros pares de la industria de alimentos, no tenemos actualmente competencia directa, porque aunque le apostamos a una competida clase media y media alta, no vendemos de manera masiva como McDonalds ni hamburguesas gourmet, como el Corral Gourmet, somos un punto intermedio en el que masificamos la calidad no cantidad”.

La próxima semana se sabrá en que punto de la ciudad es instalará el primer restaurante, que seria el establecimiento número 207 de la compañía a nivel mundial y el noveno fuera de Norte América.

Las hamburguesas que vienen desde un cuarto de libra hasta la libra, tendrá un rango de precios desde de  $10.000 hasta $25.00o. Le apuestan a la frescura del producto hecho en casa y a la “colombianización” de la carta. En otros países se acoplan tan bien a la demanda que venden carne de búfalo, bisonte, entre otros.

Un grande entra al mercado de las hamburguesas
Fuddruckers vendió solo en Norteamérica el año pasado US$600 millones, cuenta con restaurantes en Puerto Rico, Arabia Saudita, República Dominicana, México, Chile, Panamá e Italia. La compañía tiene un socio estratégico llamado Luby’s que tiene la mitad de locales, ayer inauguraron el numero 95 en EE.UU.

Fuddruckers nació en Houston, Texas en 1979 e inició su expansión a partir del nuevo milenio con locales en Canadá, puerto rico y México. Según el CCO de la compañía se expanden hacia el sur por el gran espacio de negocio que representa para la empresa y sus socios.