Fujifilm quiere vender más de 60.000 cámaras instantáneas este año

La meta es duplicar ventas

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Pese a que el mercado de las cámaras se ha movido con lanzamientos de nuevas referencias profesionales digitales, Fujifilm mantiene una fuerte apuesta en el mercado análogo en el país, sin olvidar, por supuesto, la parte digital. Así lo aseguró Takuya Maeda, presidente de Fujifilm en Colombia, quien habló con LR sobre las aspiraciones comerciales de la compañía en ambos nichos de mercado.

¿Cuáles son las líneas de negocio más fuertes de la marca?
Los negocios más fuertes son papel fotográfico y cámaras instantáneas. Sin embargo, también tenemos cámaras digitales, impresoras fotográficas, insumos para fotografía y recording media.

¿Cómo se mueve el mercado de cámaras instantáneas?
Las ventas están creciendo y el objetivo es duplicar los resultados del anterior año, porque para las generaciones más jóvenes, estas cámaras son un producto innovador, pues no crecieron imprimiendo fotografías. En el mundo entero se venden seis millones de unidades, esperamos que Colombia supere 1% (60.000 unidades) de la porción.

¿Qué competidores tienen en el segmento de cámaras instantáneas?
En el país no hay competidores directos en este nicho. Tenemos 100% del market share.

¿Cómo se comporta el mercado de papel en la era digital?
Esa parte del mercado ahora no está creciendo, sino que se mantiene pese a los smartphones. La gente no tiene esa cultura, que queremos retomar, de imprimir la fotografía y volver a lo análogo.

¿Qué tan fuerte es la participación de la marca allí?
Estimamos que tenemos más de 90% de las ventas de papel fotográfico en el país.

¿Qué tanto se venden las cámaras profesionales?
En cámaras profesionales contamos con una participación en el mercado por debajo de 5%.

LOS CONTRASTES

  • Christian CatólicoExperto en Fotografía Zona Cinco

    “Una diferencia entre cámaras Mirrorless y Dlsr es la mejora en portabilidad; sin embargo, hay gente que prefiere sentir una Dlsr en sus manos”.

¿Cuál es más popular?
A nivel mundial, el mercado Mirrorless llega a 40% y la idea es que el próximo año la cifra ascienda a 50%. En cambio, en Colombia esta cifra se mantiene aproximadamente en 20%.

¿Cuál es mejor?
Se cree que tiene mayor calidad la Dslr, pero simplemente son diferentes. En realidad, lo que le da la calidad a la imagen es el lente, el sensor y el procesador, no el espejo que tenga o no el dispositivo.

TEMAS


Fujifilm - Cámaras - Tecnología - Ventas