Empresas

Fundación Julio C. Hernández, una apuesta por la educación

Juliana Ramírez Prado

Con el fin de cerrar la brecha de educación que padecen los jóvenes del suroeste de Antioquía, la Fundación Julio C. Hernández abrió en 2010 una sede de institución superior en convenio con el Tecnológico de Antioquia.

Aunque está en la Pintada, Antioquía, la institución ha  impactado a jóvenes de familias humildes que están ubicadas en cerca de 20 municipios del departamento, y que hacen un gran esfuerzo por salir adelante, como expresó en su momento Jorge Hernández, presidente de la Fundación.

Producción Agrícola, Gestión Comercial y Sistemas de información, son los tres programas tecnológicos que incluye la ofera académica. Sin embargo, en convenio con instituciones como el Sena y la Gobernación de Antioquía, se dan cursos no formales para la región, principalmente direccionados hacia el emprendimiento.

“Lo más importante de esta labor es que están estudiando en su región, lo que conlleva a que apliquen esos conocimientos adquiridos en el manejo de sus municipios donde difícilmente se consiguen profesionales” rescató el directivo.

Con más de 25 años en funcionamiento, la  Fundación Julio C. Hernández ha apoyado a diferentes instituciones educativas de Antioquia y Córdoba.