Minas

Fura Gems crea fondo humanitario para San Pablo de Borbur y Otanche en Boyacá

El fondo incluye la entrega total de 7.220 kits de alimentos a la comunidad y espera recaudar alrededor de $770 millones

María Alejandra Ruiz Rico

En respuesta a la coyuntura que vive el país debido a la emergencia sanitaria del covid-19, Fura Gems -Coscuez S.A., compañía dedicada a la minería y comercialización de piedras preciosas en Colombia, en alianza con las autoridades locales, ha creado un fondo de ayuda humanitaria para impactar cerca de 14.000 miembros de las comunidades de los municipios de San Pablo de Borbur y Otanche, en Boyacá donde la compañía tiene presencia.

Esta iniciativa se ha creado con la finalidad de mantener un apoyo sostenible al 90% de la población de las comunidades ubicadas en la región de Coscuez en Boyacá, que sufrió un impacto significativo por el cierre de actividades económicas en los municipios debido a la medida de cuarentena obligatoria declarada por el gobierno nacional.

“Para nosotros la comunidad es un pilar fundamental de nuestra operación. Desde nuestra llegada a Colombia siempre hemos buscado contribuir al desarrollo y bienestar de los habitantes de nuestras áreas de influencia, a través de proyectos sostenibles que generen valor a las comunidades. Por ello, desde que inició la emergencia sanitaria hemos hecho seguimiento al impacto de esta sobre la población y hemos implementado acciones para el bien de la comunidad”, afirmó Dev Shetty, Presidente de Fura Gems, Coscuez S.A.

Para la planeación del Fondo, Fura unió esfuerzos con los alcaldes de San Pablo de Borbur, Neyder Mauricio Obando, y Otanche, Elivio Puentes, para estructurar de manera efectiva el uso de recursos y la logística para hacer llegar a la zona 4 toneladas de alimentos. Adicionalmente, la compañía gestionó la entrega de elementos de bioseguridad, como trajes, tapabocas y guantes, para ser utilizados por el personal médico de los 2 hospitales de los municipios, en caso de que se presentaran casos positivos de la enfermedad.

“Queremos juntar y crecer esfuerzos. Por eso, en la unión de nuestro hermano municipio de Otanche y especialmente con el liderazgo de la empresa Fura Gems - Coscuez S.A.- pudimos crear el fondo “Coscuez te cuida”, que nació con la firmeza de llegar a nuestros niños, nuestras mujeres, jóvenes y ancianos como una mano solidaria en esta dura crisis que atravesamos por la pandemia del covid-19. Me siento muy complacido, como primer mandatario de San Pablo de Borbur, de encontrarme con muchas manos amigas para nuestra comunidad”, añadió Neyder Mauricio Obando Forero, Alcalde de San Pablo de Borbur.

Estas ayudas son adicionales al programa actual de sostenibilidad de la compañía el cual se enfoca en fortalecer vínculos con la comunidad para proteger y preservar el entorno local con el fin que las próximas generaciones hereden una tradición de trabajo amigable con el medio ambiente.

Fura afirmó que “como ciudadanos corporativos responsables, seguiremos acompañando a las comunidades que comparten su entorno con nosotros. Somos aliados de los municipios y por eso hemos hecho lo posible para que estas iniciativas puedan ayudarlos a sobrellevar esta situación de la mejor manera, así como esperamos aportar al desarrollo local una vez superada la crisis. Queremos que sepan que hacen parte de nuestra familia”.

En esta jornada, que contó con el apoyo logístico del Ministerio de Defensa, por intermedio del Ejército Nacional, fueron distribuidos 1.000 kits alimenticios y tuvo la presencia del viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, Jairo García; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragan Adame, y los alcaldes municipales de San Pablo de Borbur, Neyder Mauricio Obando Forero, y Otanche, Evelio Rocha Puentes, entre otras autoridades militares, policiales y civiles.

TEMAS


Energía y Minas - Covid-19 - Efectos covid - Donaciones