Fusión de plataformas tecnológicas llevará el nombre de EasyTappsi

Leonardo Jurado/ LR

La operación conjunta de aplicaciones llegará a 20 ciudades

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Después de confirmarse la fusión entre las plataformas tecnológicas Easy Taxi y Tappsi, se conoció que el nombre bajo el que operará esta aplicación conjunta será el de EasyTappsi.

Easy Taxi informó que los usuarios de Tappsi ya los está atendiendo la otra plataforma desde el 19 de junio, sin sufrir alteraciones en el servicio que les proporcionaba anteriormente la aplicación.

Así mismo, buscando concretar esta fusión, desde el pasado 3 de julio se les solicitó a los usuarios que actualicen su plataforma.

Con esta alianza, la operación conjunta de Easy Taxi y Tappsi estará presente en 20 ciudades del país y en 70 de América Latina. Para atender a los usuarios nacionales, se dispondrá de una flota de 80.000 conductores en el país. Inicialmente, los viajes de Tappsi serán redireccionados a Easy Taxi.

Tras esto, sumado a una inversión extranjera de $2.000 millones, se busca aumentar 40% los viajes que se realicen por este medio, teniendo a Bogotá y Medellín como puntas de lanza para este incremento.

El paso a seguir es la actualización de Tappsi a Easy Taxi en cuestión de imagen y plataforma. No obstante, no habrá necesidad de registrar los datos personales nuevamente, ya que Easy Taxi recogerá los datos de ambas compañías.

“Llevamos meses preparándonos para que no se sienta el cambio tecnológico. Este proceso es el resultado del trabajo en equipo entre diferentes áreas de la compañía: Analytics, Producto, Desarrollo, Legal, Marketing y Servicio al Cliente”, manifestó Juan Felipe Moreno, country manager de Easy Taxi Colombia.

TEMAS


Easy Taxi - Tappsi - Taxi - Apps - Plataformas tecnológicas