Fuso tendrá tres nuevos modelos de camiones Canter

La oferta comprende unidades de tecnología japonesa entre livianos y pesados.

Joaquín M. López B.

Daimler Colombia, representante de Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, lanzó (con esta última marca) tres modelos de camiones para el transporte de mercancías livianas y pesadas.

El primer camión de la lista es el Canter 6.5, el modelo cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.977 centímetros cuadrados (cc) y 145 caballos de fuerza de potencia a 3.200 rpm (revoluciones por minuto). El vehículo tiene un largo carrozable máximo de cinco metros lo cual permite transportar más volumen.

Otro del listado es el Canter 5.7, que cuenta con un motor de 125 caballos de fuerza y 30 kilogramos de torque, lo cual según explican los distribuidores, facilita a los operarios la conducción en el tráfico de la ciudad. “Es un vehículo con muy buenas dimensiones, su largo carrozable máximo de 4,8 metros, le permite cargar un gran volumen. La capacidad de carga bruta de este camión llega hasta 3.690 kilos, una de las más significativas en el segmento”.

La tercera versión es el Canter 4.5 de llanta sencilla, un motor japonés de 2.977 cc, con potencia de 125 caballos, “esto es 20% arriba de productos similares del mercado y también cuenta con un torque de 30 km, un 28% más con relación a otros camiones del mismo segmento del mercado”, reza la ficha técnica del modelo.

“Con la llegada de estos nuevos modelos, consolidamos aún más nuestra presencia de marca Fuso a lo largo del país. Durante años, la familia Canter ha sido el aliado de los negocios, ofreciendo soluciones de carga rentable y versatilidad para las tareas de transporte urbano y fuera de la ciudad”, comentó Alexander Peña, director de camiones Daimler.

La compañía de camiones livianos y pesados empezó sus operaciones
comerciales en Colombia desde 2014, y de su portafolio de vehículos destacan los modelos Canter 7.5M, 7.5L y 8.2.

TEMAS


Automotor - Nuevos vehículos - Ventas de carros