Gabriel Díaz, el actual presidente del Grupo Oikos, dirigirá el gremio Asooccidente

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

La Junta Directiva de la Asociación de Industriales y Residentes del Occidente de la Sabana (Asooccidente) designó como Presidente Ejecutivo de la entidad al presidente del Grupo Oikos, Gabriel Díaz.

El empresario ha ocupado anteriormente cargos en las juntas directivas de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y otras entidades financieras y gremiales.

Con este nombramiento, Díaz queda al frente de un gremio que agrupa factorías nacionales e internacionales localizadas en Bogotá y en los municipios de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y otras del occidente de Cundinamarca.

Dentro de las empresas que la componen están Bimbo de Colombia, CDA (Celta Trade Park), Siemens de Colombia, Aguas de la Sabana de Bogotá, Colombina, Copidrogas, Industrias Spring, Lamiflex, Parque Empresarial Florida, Cesvi, Ronda S.A. y Unigas Colombia, entre otras.

En su nombramiento, Díaz Ardila destacó varias áreas importantes que componen la asociación como el eje empresarial de la Calle 80, que aglutina 250 empresas y que genera 50.000 puestos de trabajo. 'Es todo un paradigma de progreso y futuro sobre la base de la inversión y el desarrollo de infraestructura', afirmó.

Según opinó Díaz, Asooccidente cobra mayor vigencia por el reto que conlleva el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y los próximos acuerdos por concretar, ya que obliga a trabajar mancomunadamente en proyectos de infraestructura que hagan al país más competitivo, particularmente en vías, instalaciones y servicios. Asimismo, aseguró que deben existir asociaciones publico privadas, en las que la agremiación trabajará.